domingo, 4 de julio de 2010

Reciclaje


Este mes en Bámbola, (me he permitido tomar prestado de su blog el slide) había que hacer algo de scrapbooking con el tema "reciclaje". Yo he mandado este trabajo hecho con cuentos infantiles y la gente está haciendo también muchas cosas interesantes. (Podeis verlas en el enlace Bambola).
 No está terminado pues lo tengo preparado para poner las fotos de mis vacaciones estivales.
 Como podeis ver en el vídeo, he utilizado uno de los cuentos que estaba muy deteriorado y lo he desarmado. Lo he forrado con papeles de diferentes colores y decorado con el mismo papel que la portada, que es muy veraniego. Luego he vuelto a poner el tubo que une las hojas. Cuando tenga las fotos y algún adorno pequeño, lo terminaré.
Creo que no os he comentado, para los que no sois scraperos, que los papeles que se utilizan en este arte creativo de adornar los recuerdos, son libre de ácidos y ligninas pues así no se estropean las fotos. Si os dais cuenta los albumnes que teneis en casa de hace años,  tendrán las fotos amarillas y eso es por los ácidos. Se utiliza siempre "acid free". ¡Qué interesante! ¡¡El mundo del scrap tiene muchos secretos!!

Espero que os guste.



2 comentarios:

  1. Pues bien chulo que te ha quedado, y oye que instructiva la secuencia de fotografías, me ha gustado mucho, me parecía que estaba viendo un programa de esos de la tele de "hazlo tú mismo". Muy bien Piluca, no pares de hacer cosas, que te salen cada vez mejor. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu trabajo, Piluca! Seguro que con las fotos quedará aún más bonito! Un beso!

    ResponderEliminar