jueves, 2 de septiembre de 2010

LA CAPSULA DEL TIEMPO

El 15 dediciembre de 2009 se extraía del pedestal de la estatua de Cervantes una caja metálica descubierta durante las obras de remodelaciónde la plaza de las Cortes ( justo enfrente de los leones de las cortes).Alguien la había depositado en este lugar......
  Ciento setenta y cinco años antes,el 11 de diciembre de 1834,se habia introducido en su interior numerosos objetos con el propósito de dar a conocer a quien pudiera abrirla como era la España de la época.
 Cuando salió en las noticias ya me impresionó, pero ahora que han mostrado lo que contiene,casi es más curiosidad y deseo de saber que contenía esa caja: así que he ido a ver la Exposición.
   LA CAPSULA DEL TIEMPO: contiene monedas de la época, medallas conmemorativas, grabados, libros, periodicos, folletos políticos e históricos..e incluso un manuscrito que narra la historia española desde 1808 hasta 1834.
 Lo que más me ha sorprendido es ¡Como puede caber todo esto en la caja¡¡ si es como una caja de zapatos¡¡¡¡.Es curioso que exponen también los papelitos donde estaban las monedas envueltas, y los hilos con los que atáron los manuscritos...
Está hasta el 15 de septiembre en la Real Casa de Correos , en la puerta del Sol ,justo dando la vuelta al reloj, y es gratuita..Tambien ves una muestra de como se vivía en esa época y el momento histórico con unas gafas en tres dimensiones,
  Esto me ha hecho pensar...¿que metería yo en una caja que se abriría dentro de doscientos años?
 Aqui os enseño unas fotos que he disparado a escondidas.....shuuuuu, es secreto¡¡¡

   ¡no os lo perdais¡ Quizás sea la única capsula del tiempo que podamos ver. ¡Hasta pronto¡¡¡

2 comentarios:

  1. Muy interesante! espero ir, aunque convencer a la familia me resultará un poco difícil, lo intentaré con unos amigos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ME parecio muy interesante cuando salio en las noticias... teiene que ser genial econtrarse algo asi... os imaginais??
    Que suerte haber podido ir a ver la expo parece muy interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar